Parque Calderon

Parque Calderon
Parque Calderon

jueves, 20 de octubre de 2011

Parque El Paraiso


 

Todos los días, en la capital azuaya se observan hippies vendiendo sus artesanías, lo que les sirve para continuar con su indefinible ruta.

Se encuentran en los portales del antiguo Seminario San Luis, ubicado en las calles Benigno Malo y Bolívar; también, en la bajada del Centenario o en la subida de las Escalinatas. En estos sitios, es posible ubicar a los hippies con su trozo de tela y sus artesanías, que son consumidos por jóvenes y adultos de diferentes estratos sociales.

Cuenca es caracterizada por ofrecer a los turistas un ambiente lleno de cultura, arte, tradición y música, convirtiéndose en un centro de atracción muy fuerte, en especial para los llamados hippies identificados por su estilo de vestir desarreglado, despeinados, con un arete o con un tatuaje en su cuerpo y, sobre todo, por movilizarse de un lado hacia otro llevando mochila.

Las calles o un reducido espacio es el sitio ideal de trabajo para mujeres y hombres que dedican su tiempo a expresar su creatividad en manillas, anillos, billeteras, aretes, collares, tejidos en hilo y grabados en tagua o en metal. Estos artículos de diversos tamaños, formas y colores se muestran sobre telas extendidas en el piso que con el tiempo y el uso se van deteriorando.


Dirección: Benigno Malo y Mariscal Lamar
Latitud: -2.89463
Longitud: -79.00442
Visitas: 1833

No hay comentarios:

Publicar un comentario